Es un sitio web donde uno o varios autores
(bloggers) publican regularmente artículos
(entradas o posts) sobre diversos temas. Estas entradas se suelen ordenar cronológicamente, siendo la primera
que aparece la más reciente. Debajo de cada entrada es habitual disponer de un
espacio donde los lectores pueden dejar sus comentarios y varios botones para
compartir el contenido en redes sociales.
Normalmente disponen de espacio en el que se
reflejan los últimos posts, las categorías en los que se clasifican las
entradas, un blogroll1 con los blogs a los que se siguen y los últimos
comentarios en los medios sociales del autor/empresa, entre otras
posibilidades.
Cada post puede contener etiquetas que serán fundamentales para clasificarlo y aparecer en
las búsquedas de los buscadores internos (los del mismo blog) o externos
(Google, Yahoo, Bing) más fácilmente.
Las plataformas más habituales donde crear blogs
son WordPress y Blogger.
Quizás, WordPress presenta más prestaciones y una
mayor capacidad de personalización de la apariencia, por eso es el más elegido
por los blogueros.
a) Características de un blog
Las tres propiedades que caracterizan y
diferencian a los blogs del resto de páginas o productos que podemos encontrar
en internet:
- Publicación periódica. Los blogs deben ser dinámicos y con publicaciones frecuentes.
- Admite comentarios de los lectores y esto hace posible que se cree una comunidad en torno al autor. Son herramientas interactivas que abren una puerta de comunicación entre el creador del blog y sus lectores.

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